logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Equipo de Costa Rica sorprende al fichar a un campeón con Saprissa

El atacante, quien dejó un buen recuerdo en Saprissa, tiene nuevo equipo para el Apertura 2024.

Maximiliano Mansilla
Equipo de Costa Rica sorprende al fichar a un campeón con Saprissa.
© José Cordero / La TejaEquipo de Costa Rica sorprende al fichar a un campeón con Saprissa.

El mercado de fichajes sigue abierto en Costa Rica y, al encontrarse en el tramo final, los equipos están alertas para aprovechar alguna oportunidad asequible que se presente para jerarquizar sus plantillas. Esto es lo que hizo, por ejemplo, Puntarenas FC.

La contratación estelar de los Chuchequeros, que renovaron la mitad de su plantilla, fue Michael Barrantes. El volante regresó diecisiete años después tras quedar libre de Alajuelense y la idea de la directiva es repetir esta lógica con otro ex campeón en Saprissa.

¿A qué ex jugador de Saprissa fichó Puntarenas?

De acuerdo a la información del periodista Kevin Jiménez, Jossimar Pemberton llegó a un acuerdo verbal para ser nuevo futbolista de Puntarenas. El ariete estuvo un año en Cartaginés, pero perdió lugar en la consideración del técnico, Greivin Mora, y decidieron cederlo.

Crisis en Saprissa: Vladimir Quesada expone a Mariano Torres tras la derrota ante Real Estelí

ver también

Sin ir más lejos, todavía no jugó en el Torneo Apertura 2024. La única vez que lo utilizaron fue en la derrota 1-0 ante Escorpiones de Belén por el Torneo de Copa, donde sumó apenas once minutos. Esta situación no es nueva, ya que en el semestre pasado disputó 47′.

El extremo de 31 años es un “trotamundos” del fútbol tico. Surgido en Limón pasó luego por Alajuelense, Santos, Liberia, San Carlos, Guadalupe —allí fue capitán y figura, pero se marchó tras el descenso— y Saprissa, donde conquistó la Supercopa en 2021.

Jossimar Pemberton anotó 3 goles en 23 partidos durante su etapa en Saprissa. (Foto: José Cordero)

Jossimar Pemberton anotó 3 goles en 23 partidos durante su etapa en Saprissa. (Foto: José Cordero)

Publicidad

Cartaginés avanzaría por Anthony Contreras

La salida de Jossimar Pemberton allanaría el camino para que Cartaginés amarre la llegada a préstamo de Anthony Hernández. Ambos se desempeñan en la misma posición y el mundialista en Qatar 2022 con la Sele pidió salir de Alajuelense a raíz del poco protagonismo que tiene con Guimaraes.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Fedefútbol falla sobre LDA y estalla la polémica en el Clausura 2026
Liga Deportiva Alajuelense

Fedefútbol falla sobre LDA y estalla la polémica en el Clausura 2026

Tres clubes le hacen un plantón a Ronald González
Costa Rica

Tres clubes le hacen un plantón a Ronald González

Alajuelense da una explicación a los destrozos en el Lito Pérez
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense da una explicación a los destrozos en el Lito Pérez

"Me lo reclamó": Ángel Zaldívar reveló qué le dijo a Alexis Gamboa
Liga Deportiva Alajuelense

"Me lo reclamó": Ángel Zaldívar reveló qué le dijo a Alexis Gamboa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo