La Selección Nacional de Costa Rica está más viva que nunca en las instancias finales de la eliminatoria de Concacaf. Sin embargo, se juega su boleto en la ventana final de la clasificación hacia Qatar 2022, cuando enfrente a Canadá, El SalvadorEstados Unidos. Con un solo punto de diferencia por debajo de Panamá (cuarto) y cinco por debajo de México (tercero), la tricolor aún cuenta con chances de obtener un boleto directo o a repechaje para el Mundial.

¿Qué resultados necesita Costa Rica?

  • Para clasificar al repechaje, el equipo de Luis Fernando Suárez necesita sumar más puntos que Panamá, consiguiendo entre 5 y 7 puntos en los partidos restantes o simplemente sumando más unidades al final de todos los juegos; pero en ambos casos mientras la escuadra canalera no gane todos sus encuentros.
  • Si quiere conseguir una plaza directa hacia Qatar 2022 el panorama es más complejo, ya que la tricolor deberá sumar prácticamente todos los 9 puntos en disputa, y esperar ciertos resultados de México o/y Estados Unidos en estos compromisos finales.

En caso de que los ticos ganen todos sus encuentros es muy probable que clasificaría directo, y sino como mínimo al repechaje de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde se tendría que enfrentar a la selección que ocupe la misma plaza en la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

Los encuentros que le siguen a Costa Rica empieza con Canadá en el Estadio Nacional, oponente que está virtualmente clasificado, pero que son líderes invictos y no regalarán nada. Luego tendrá su posible choque más accesible, debido a que visitará el Cuzcatlán para enfrentar a El Salvador ya eliminado. Posterior a ello, recibirá a Estados Unidos en la Joya de La Sabana y este podría ser un cotejo decisivo o, por el contrario, de trámite para los estadounidenses dependiendo de si llegan clasificados, o no, a dicha jornada.