Guanacasteca se despidió del año con una excelente victoria sobre Alajuelense para cerrar el torneo. Sin embargo, ese fue su último partido porque finalizó quinto en la tabla de posiciones a pesar de finalizar con la misma cosecha de puntos que Cartaginés en la cuarta ubicación.

El campeonato fue fantástico considerando el plantel que posee en comparación con el poder adquisitivo de otros equipos. Al respecto a la disparidad económica que hay con los clubes grandes se refirió el presidente de Guacanasteca Jorge Arias.

“No es posible que sigamos en esto; si los equipos grandes quieren un campeonato entre ellos, que lo hagan. Que disputen una cuadrangular, que paguen lo que quieran y nos dejen a los ocho restantes en otra competencia.”

Arias acusa a los grandes de pagar demasiado

La polémica que despertó el presidente de Guacanasteca tiene como eje la posible salida de Erick Torres a un adversario. En medio de discusiones con la visión del representante, Arias manifestó que deberán arreglar con él para quedarse con el jugador.

La queja fue evidente al marcar que, en su opinión, los clubes no pueden ver que hayan apostado trayendo a Torres y ahora le ofrecen más dinero, pero no quieren dejarle ganancias a Guanacasteca, algo que debilita al fútbol costarricense.

“El fútbol de Costa Rica no va a crecer si los equipos grandes gastan más de lo que ingresan y hacen ofrecimientos de dos o tres veces más al salario de un jugador. Hay que ver cómo están económicamente los equipos, en sus finanzas, cómo están con la Caja con Tributación Directa.”

Encuesta ¿Coincidís con lo que dijo Jorge Arias sobre el fútbol costarricense?

¿Coincidís con lo que dijo Jorge Arias sobre el fútbol costarricense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“De momento no tenemos ninguna oferta formal de algún equipo. Si a Torres o a su representante les llega algo, tendrán que negociarlo con nosotros. En Guanacasteca tenemos una buena relación con el jugador; estamos interesados en que se quede. Si llega una oferta, lo analizaremos.”