Rotundo el fracaso de Monterrey en este Mundial de Clubes. El equipo de Joel Campbell quedó eliminado en cuarto de final ante el Al-Ahly de Egipto por 1-0. El conjunto africano debió jugar con varias bajas por Covid-19 y también por tener futbolistas representando a su país en la Copa África.

El primer tiempo fue muy parejo y parecía que ninguno de los dos iba a poder abrir el marcador. Pero en la segunda parte, el club egipcio terminó sorprendiendo y anotó el 1-0 final. A los 53 minutos, Esteban Andrada desvió un centro y Mohamed Hany aprovechó el rebote para marcar un verdadero golazo.

Monterrey intentó buscar de cualquier manera el empate y Joel Campbell terminó ingresando para darle más peso ofensivo al conjunto mexicano. Lamentablemente, el extremo costarricense no tuvo un gran encuentro y le costó mucho poder superar a la defensa del Al-Ahly que supo cerrarse.

+ Resumen del partido

De esta manera, los aztecas terminaron jugando por el quinto y sexto puesto contra el perdedor de Al Hilal de Arabia Saudita y Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Humillante lo que vivieron los mexicanos que tendrán que replantearse serios cambios de acá al futuro cercano.