Este martes, el Nottingham Forest sufrió una decepcionante derrota 2-1 frente al Leeds United en la séptima jornada de la Premier League. Si bien comenzó ganando gracias al gol de Mangala (12'), Jack Harrison (20'), aprovechando un defectuoso rebote de Keylor Navas, y Luis Sinisterra (45'+1) dieron vuelta el partido para los Whites en Elland Road.

Así las cosas, el conjunto de Steve Cooper bajó a la decimoséptima posición y quedó empatado en 27 puntos con el Bournemouth, que para su fortuna también perdió 2-0 ante el Brighton. Sin embargo, lo único que lo separa de la zona de descenso directo es una ínfima diferencia de gol: tiene -28, mientras que los Cherries ostentan -30.

Independientemente de ello, preocupa lo perdido que lució el Forest en cancha, llegando a siete encuentros sin triunfos, y la ampliación de su pésimo registro como visitante: únicamente venció 1-0 a Southampton en 13 encuentros fuera de casa. Por lo que, a falta de nueve fechas para que finalice la temporada 2022-23, al equipo de Navas sólo le queda una salida: ganar o ganar.

El calendario que se le avecina a los bicampeones de Europa es de extremos. Deberán batallar con rivales directos en la pelea por la permanencia, contra los que viene fallando seguido (recientemente cayó 4-0 ante West Ham, igualó 2-2 con Everton y 1-1 con Wolves). Pero también hacerse fuerte ante equipos del Big Six, a los que apenas ha podido robarle empates (1-1 a Manchester City y Chelsea).

Keylor Navas y el Nottingham Forest, con una difícil misión por delante

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2022-23