No es un secreto que varias selecciones de Centroamérica se han movido para conseguir futbolistas con ascendencia de su país que estén jugando en el exterior. Costa Rica no se ha sumado a este lote y suele confiarse con los jugadores que surgen de su liga que luego terminen creciendo hasta convertirse en legionarios. Sin embargo, el caso de Elián Quesadaha sido bastante especial y ahora desde Inglaterra le ha llegando una gran noticia a los ticos.

De manera oficial el costarricense Elián Quesada firmó este jueves su primer contrato como futbolista profesional del Arsenal. Los Gunners lo dieron a conocer mediante una publicación en sus redes sociales y su sitio web. Con 18 años de edad le ha llegado la oportunidad que tanto ha buscado desde Europa y esto evidentemente será un beneficio para la Selección de Costa Rica.

Esto dijo Elián Quesada

“La verdad es que he estado soñando con esto desde que era un niño pequeño, así que es un gran momento para mí. Me encanta este club, soy un fanático de la infancia”, expresó Elián Quesada en los medios oficiales del Arsenal.

Recordemos que Quesada, de 18 años, juega en el equipo desde el 2015, por lo que llegar al primer equipo con contrato en mano es la culminación de todo un proceso de formación al más alto nivel. Ahora teniendo continuidad en un equipo top de Europa podrá ir ganándose de a poco llamados a la Selección Nacional de Costa Rica.