El VFL Bochum donde milita el lateral derecho costarricense Cristian Gamboa vivió una auténtica pesadilla tras ser goleado en casa con marcador de 0-7 ante el Bayern Múnich, en compromiso correspondiente a la jornada 3 de la Bundesliga de Alemania.

A pesar de que el conjunto bávaro ha tenido un paso arrollador en este inicio de temporada, Bochum se vio sumamente mal en este partido. Asimismo, Gamboa tuvo un día muy oscuro en el plano individual, ya que tuvo dos fallos que acabaron en anotaciones para el Bayern.

Pese a que es uno de los capitanes y titular indiscutible en esta escuadra teutona, Gamboa cometió un tremendo error al rechazar de manera incorrecta y permitirle a Kingsley Coman anotar el tercer gol del juego. Desafortunadamente, el futbolista después incurrió en gol en propia puerta para el sexto de los visitantes.

Un resultado totalmente aplastante que se puede catalogar como una paliza propinada por el campeón alemán, y gestada por los goles de Leroy Sané, Matthijs de Ligt, Coman, Sadio Mané (doblete) y Serge Gnabry

Un golpe muy duro tanto para el club como para el propio defensor tico, quien afronta su segunda campaña en Bundesliga en un momento donde muchos en Costa Rica se debaten si debe o no ser convocado a la Selección Nacional por Luis Fernando Suárez para el Mundial de Qatar 2022.