El encuentro más esperando en Costa Rica entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa quedó a deber luego de un amargo empate (0-0). Ante este escenario, el entrenador de los rojinegros Albert Rudé envió un contundente mensaje al Saprissa y Herediano, recordemos que desde que asumió como estratega de Alajuelense, no pudo ganarle a ambos equipos. Y hasta la fecha, suma once puntos de 15 posibles desde que dirige a los manudos. 

Para este compromiso los manudos llegaban con el objetivo de mantener el bueno ritmo que tenían desde que los dirigió Albert Rudé, en el cual habían sumado tres triunfos y un empate en cuatro encuentros, por lo que de haber ganado hoy hubieran saltado al liderato, mientras los morados también debían sumar porque ahora arriesgan con salir de los cuatro primeros. Sin embargo, Rudé quiso responder algunas preguntas para ESPN y dejó varios mensajes. 

Contundente Albert Rudé 

"Cuando se enfrentan dos buenos equipos se aprieta todo mucho más y sacar ventajas cuesta más y el que la aprovecha es el que gana, en esos dos partidos hemos tenido fases de juego muy buenas que nos ha permitido sacar ventajas pero no hemos sido contundentes no hemos podido sacarlas entonces enfocándonos en esa contundencia estoy seguro y convencido de que cuando llegue este juego de este calibre lo vamos a sacar", respondió el español Rudé sobre Herediano y el Saprissa.

Alajuelense de la mano de Albert Rudé  llegó a 32 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los rojinegros llevan un balance de 19 encuentros disputados, nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas. Son 35 goles a favor y 24 en contra. El próximo compromiso para los manudos será ante Jiracal como visitantes.