En la antesala del partido de ida de la final de la Copa Centroamérica de la Concacaf 2023, el director técnico argentino de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, ofreció una evaluación del rendimiento de Leonardo Menjívar, jugador clave en la nómina del equipo costarricense que se desplazó a Nicaragua para enfrentar al Real Estelí.

Pese a que se ha destacado bastante cuando le tocó estar desde el inició, el legionario salvadoreño no ha tenido muchos minutos en esta temporada. El DT de la Liga explicó su situación e hizo princial hincapié en que ha decididó llevarlo de a poco.

Leo está en un proceso de evolución. No hizo pretemporada con nosotros y se incorporó sobre la marcha. Después de un tiempo parado, se integró al grupo, fue a la selección y, poco a poco, ha ido tomando ritmo”, comenzó declarando Carevic sobre Menjívar.

Y agregó: “En estos últimos partidos, todos los jugadores que han tenido menos participación han tenido más tiempo en el terreno de juego. Es fundamental tener a todos los jugadores en óptimas condiciones para esta etapa”.

El mediocampista salvadoreño ha experimentado días de felicidad en Alajuelense, siendo titular por primera vez, ofreciendo una asistencia en un juego contra Guanacasteca y obteniendo minutos en la reciente victoria de la Copa de Costa Rica frente al Saprissa.

¿Cuántos partidos disputó Leonardo Menjívar en Alajuelense?

Desde su llegada a Alajuelense, Leonardo Menjívar disputó 8 partidos entre el Apertura 2023, Copa de Costa Rica y Copa Centroamericana. Todavía no marcó, pero ya dio asistencias y es sorprendió por su gran nivel.

¿Cuál es el valor de la ficha de Leonardo Menjívar?

Según el prestigioso medio Transfermartk, Leonardo Menjívar tiene un valor de ficha de 225 mil euros. Está en el pico de su precio y podría seguir aumentando en caso de sumar más minutos con Alajuelense en lo que resta del año.

¡El fútbol centroamericano te llama! Únete a nuestro canal oficial de WhatsApp y recibe las noticias más actuales y confiables de Fútbol Centroamérica.