El delantero costarricense Felicio Brown firmó una espectacular temporada a nivel individual en la Superliga de China, al punto que se consolidó como goleador del Wuhan FC con un total de 12 anotaciones a falta de solo una jornada para que acabe el torneo.

Sin embargo, colectivamente la campaña fue todo lo opuesto para el equipo del atacante tico en el fútbol asiático, ya que oficialmente se confirmó el descenso de la máxima categoría y, a partir del 2023, Wuhan pasará a disputar la Liga 1 de China.

El descenso se da tras la derrota de este martes 27 de diciembre ante el Chengdu Rongcheng con marcador de 3 goles por 1, donde la escuadra de Brown inició ganando con gol al minuto 46. No obstante, en la etapa complementaria cayeron tres anotaciones que hundieron al Wuhan.

Con este resultado, el Brown y su club llegan sin opciones matemáticas de sostener la permanencia en la última fecha, ya que ocupan la posición dieciséis de dieciocho con 19 puntos, y ya no tienen como salir de estos tres puestos descenso de la tabla.

El delantero costarricense y de nacionalidad alemana, quien podría cambiar de club en las próximas semanas, se despedirán de la competición ante Hangzhou Greentown FC el próximo sábado de 31 de diciembre en compromiso de la jornada 34.