Este martes dio inicio la fase de gupos del mejor torneo de clubes del orbe, la UEFA Champions League y todos los ojos futboleros alrededor del mundo estaban centrados en esta competición y sus distintos encuentros.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada lo protagonizaron el PSG de Keylor Navas vs la Juventus de Italia, corerspondiente al grupo H y que acabó con marcador de 2 goles contra 1 en favor de los parisinos, con doblete del delantero estrella Kylian Mbappe.

Donnarumma y su salida de horror

Pero más allá de lo que fue el encuentro en términos deportivos, hubo una situación que causó el asombro y la crítica inmediata en las redes sociales, se trata de la pésima salida del arquero del PSG, Gianluigi Donnarumma que a la postre, les costó el gol en contra.

El club italiano cobró un tiro de esquina en el 53´ pero no con el habitual centro al área; fue un toque en corto entre jugadores de la Juve y luego vino un centro que se colocó en el borde del área chica, sin embargo y a pesar de su 1.96 mts de altura, el guardameta hizo una salida a la nada y el norteamercano Weston McKennie anotó de cabeza.

La jugada ha sido inmensamente cuestionada en redes sociales y desde luego que las comparaciones con el arquero costarricense Keylor Navas no han faltado; cuestionando la titularidad del italiano a pesar de este tipo de gruesos errores.

Y es que los yerros del espigado canserbero italiano no son cosa extraña, por ejemplo, en la fase de Octavos de Final de la anterior edición de la Champions League, ante el Real Madrid, aún está muy presente el recuerdo de aquel grave error del guardameta al tratar de burlar a Kareem Benzema con los pies, una movida que falló y el delantero finalmente anotó.

Recordemos que el arquero tico se encuentra relegado a la banca desde la llegada del nuevo DT, Christophe Galtier, quien anunció que el italiano será su opción número uno y el centroamericano sería el relevo.

Una situación que levantó polémica desde que expresó dicha decisión y que no ha dejado tranquilo a los medios de comunicación deportivos que han optado por defender las condicines y el trabajo del costarricense.

El próximo partido del PSG en Champions League será el miércoles 14 de setiembre, ante el Maccabi Haifa de Israel.