Este viernes, Joel Campbell volvió a ser protagonista con la Selección Nacional de Costa Rica en el juego amistoso ante Corea del Sur, partido que acabó con empate a 2 goles y un muy buen sabor de boca para los centroamericanos.

El delantero, que ya es un jugador bien curtido en estas lides, analizó el partido desde su óptica y más allá de enfocarse solo en el resultado, destacó algunos puntos que considera importantes y además le dio valía a la labor de los que apenas hacen sus primeras armas con la selección tica.

Apoyo a los más jóvenes

"Ellos (los jugadores jóvenes) están demostrando que el fútbol no es de edades, sino de buenos y malos" dijo el atacante del León de México que hoy lució aplomado y muy seguro en el duelo ante los asiáticos.

No conforme con esto, aseguró que -desde su óptica- el aporte de los más nuevos genera una buena competencia y de alguna manera mete una buena presión al técnico del conjuto nacional. "Le están poniendo la elaboración de la lista difícil al profesor" señaló el dos veces mundialista.

Posteriormente, también habló sobre lo ocurrido en el partido de hoy donde la tricolor por poco se deja la victoria, de no ser porque al cierre del encuentro, Corea igualó los cartones tras un golazo de tiro libre ejecutado por Son Heung-Min, figura del Tottenham.

"Fue un partido abierto, bonito, vamos por buen camino. Es un balance muy positivo porque es una selección complicada, no es facil, tuvimos la opción de ganar" agregó Joel tras el encuentro.

Joel Campbell fue, junto a Jewison Bennette y Francisco Calvo, uno de los mejores jugadores dentro del terreno de juego este viernes y sus acciones incidieron directamente en el rendimiento del partido, su experiencia y trayectoria no dan cabida a cuestionamientos.

Este próximo martes 27 de setiembre, a las 12 am, Costa Rica se medirá a la selección de Usbekistán como parte de la gira de fogueos que realiza la escuadra centroamericana de cara a la gran cita mundial en Qatar 2022.