Muy buenas noticias para el club y la afición Saprissista; su capitán, el argentino Mariano Torres, estarádisponible para jugar este sábado el duelo de vuelta correspondiente a la vuelta de la Final de Segunda Fase ante el Club Sport Herediano.
Tras el partido jugado este miércoles por la noche, la dirigencia Herediana acudió al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol para solicitar una sanción contra el jugador suramericano por una supuesta agresión deliberada contra el florense Douglas López.
Trámite rápido
Sin embargo, esta misma tarde, en un trámite realmente rápido, el ente resolvió rechazar la petición rojiamarilla por lo que el capitán morado podrá ser de la partida del estratega Jeaustin Campos para el compromiso del próximo sábado en el Colleya Fonseca.
La resolución del Tribunal indica textualmente lo siguiente:
“La solicitud fue rechazada en virtud de que de la prueba de vídeo aportada por el Club Sport Herediano, el Tribunal determinó indubitablemente que el equipo arbitral observó, analizó y determinó las medidas correspondientes en la acción de análisis, por lo que no le corresponde al Tribunal ni es su competencia sesionar como una segunda instancia del equipo arbitral, ya que de conformidad con el Reglamento, el tribunal solo puede actuar fuera de los informes arbitrales cuando las faltas al reglamento no fueron observadas por los oficiales de partido, cuando los jugadores engañan a los árbitros mediante simulación o cuando se produce error de identidad”.
Por otra parte, el monstruo recibió el detalle de las sanciones para el club y su estadio, tras algunos incidentes ocurridos durante la noche de este miércoles, las cuales se desglosan de la siguiente forma:
- Multa de 150.000colones ya que por segunda ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos por parte de la afición al terreno de juego.
- Multa de 200.000colones por el lanzamiento de objetos peligrosos que no contactaron a ninguna de las personas en el terreno de juego.
- Multa de 300.000colones ya que por segunda ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías. La multa se aumenta al doble de los establecido por estarse disputando los partidos de semifinal.
Saprissa y Herediano se volverán a ver las caras este sábado a las 8:30 pm, si los morados se dejan la serie habrán dos encuentros más, pero si el Team resulta vencedor, se coronará campeón nacional por vez número 30.