Este lunes, el mundo amaneció con la triste noticia de una tragedia de repercusiones épicas que conmocionó a Turquía, Siria y al resto del mundo, producto de un mortal terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter.

El defensor costarricense, Francisco Calvo, quien reside actualmente en Turquía, sufrió los embates de este fuerte acontecimiento y desde sus cuentas de redes sociales, emitió un sentido mensaje para solidarizarse con los afectados tras el devastador terremoto.

Mensaje desde Turquía

"Mis oraciones están con todas las familias que están pasando momentos tan difíciles debido al terremoto ocurrido. Fuerza" fueron las palabras del dos veces mundialista, desde el lugar de los acontecimientos.

Según reportes de medios internacionles, el evento registra -hasta el momento- poco más de 2 mil víctimas mortales confirmadas, (entre ellas, dos jugadores de la liga turca) y miles de heridos más en un conteo de daños que aún está lejos de acabar.

"Gracias a todos los que se preocuparon por mí y preguntaron, gracias a Dios estoy bien" agregó Calvo en su cuenta de Instagram.

El exsaprissista se vinculó al Konyaspor de Turquía en julio del 2022, donde ha tomado un rol protagónico, aportando mucho liderazgo y seguridad en la parte baja de la escuadra verdiblanca.

Actualmente, el club se encuentra en la casilla 8 del torneo de la Super Liga Turca, con 27 unidades, luego de 21 presentaciones y su próximo juego sería ante el Fenerbache, sin embargo, este compromiso se encuentra aplazado con fecha por definir, justamente por motivo de la atención a la emergencia nacional que se vive en Turquía.