Luego de vivida la experiencia mundialista en Qatar, la Selección de Costa Rica ya definió el que será su primer amistoso en el año 2023 y será justamente contra una selección ampliamente conocida por los ticos: Guatemala.

La Federación de Fútbol de Guatemala habría llegado ya a un acuerdo con su similar de Costa Rica para realizar este compromiso en el mes de marzo, en juego amistoo que servirá a ambas selecciones como preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá y Martinica.

PLantel completo de la delegación tica en Qatar (FEDEFUT CRC)

PLantel completo de la delegación tica en Qatar (FEDEFUT CRC)

Duelo dentro de la región

Los detalles fueron dados a conocer por el medio digital Guatefutbol.com donde además indican que los clubes de la primera división de ese país ya estarpian notificados sobre el juego y la fecha fijada.

Para Costa Rica será el primer amistoso luego del jugado el pasado 9 de noviembre ante Nigeria, justo antes de partir a la cita mundialista que recién concluyó el domingo anterior. Ticos y chapines se volverán a ver las caras luego de un largo periodo sin medir fuerzas en materia de fútbol, aunque no será un juego por puntos.

La federación tica no se ha pronunciado ofialmente al respecto, pero se espera que en las próximas semanas de haga la comunicación hacia los medios de prensa y afición en general.

Cota Rica acabó su experiencia mundialista en el puesto 27 de la Copa, luego de obtener 3 puntos de 9 posibles tras perder ante España y Alemania y sacar una victoria ante Japón.