Malas noticias para los legionarios ticos Ronald Matarrita y Allan Cruz; este martes, el club donde militaban en la MLS, comunicó que ambos jugadores quedaron fuera del plantel y ahora deberán buscar nuevos rumbos profesionales.

De esta forma, el FC Cincinnati sorprendió a los medios de comunicación con esta noticia  dos ticos se quedan sin equipo para el cierre del presente año. En el caso de Allan Cruz, su salida era algo que ya se esperaba desde hace algún tiempo, incluso el jugador se había referido al tema.

En Qatar para dar el salto

Para Ronald Matarrita las cosas son distintas, el lateral había hecho una buena temporada mientras estuvo disponible y tras haber superado la lesión, parecía que extendería su vínculo con el club, sin embargo, la noticia cayó sin previo aviso.

Matarrita se encuentra en este momento con la Selección Nacional que participará del Mundial de Qatar y posiblemente estará buscando opciones una vez concluya la participación en la gran fiesta futbolera.

Tras su salida del equipo, ambos pordrán optar por ser elegidos en el llamado Draft del la MLS y firmar con otro club de la misma liga, pero de no llegar a un acuerdo entre las partes, los ticos podría buscar por su cuenta otra opción,  en otra liga incluso.

En Costa Rica ya se escuchan rumores sobre la posible llegada de estos dos legionarios a clubes costarricenses, siendo el de más eco, el caso de Matarrita en Alajuelense, por su pasado manudo y por sus declarados colores rojinegros.

No obstante, de momento se trata solo de un rumor y no hay ni siquiera una prueba de que ellos o sus representantes hayan sostenido negociaciones con algún club de la primera división tica.