Luego de la salida del ex técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, el América de Cali de Colombia estuvo muy pocos días sin entrenador en el banquillo. Este lunes se hizo completamente oficial el regreso del técnico costarricense Alexandre Guimaraes.

Este técnico tico tendrá el reto de su segunda etapa al mando de la escuadra escarlata con la que siempre estará en la historia tras lograr proclamarse campeón en 2019, un título especial que cortó una muy larga sequía de 11 años sin celebraciones.

Guimaraes arribará en las próximas horas a suelo cafetero para su presentación oficial y empezar los entrenamientos el viernes 8 de abril, no obstante, habría firmado hasta junio de 2023 con el cuadro del Valle del Cauca, equipo donde dejó un rendimiento del 57.89% tras obtener 66 puntos en 38 encuentros disputados.

En su primer ciclo, "Guima" también consiguió la vuelta de esta institución a la Copa Libertadores y colocar al equipo en lo más alto, después de algún tiempo que pasó por la segunda división. Lastimosamente, había dejado su cargo por culpa de la pandemia.

Cabe recordar que cuando se marchó de América, Guimaraes se mantuvo en Colombia dirigiendo a Atlético Nacional de Medellín, empero, no salieron las cosas de la mejor manera y optó por retornar a Costa Rica donde estuvo en los últimos meses valorando opciones.