Su llamado a la Selección para época de eliminatoria fue una noticia inmejorable para el delantero Anthony Contreras, su joven edad y el nivel que mostraba en ese momento tenían su premio, un llamado a la Selección mayor para disputar un pase a la Copa del Mundo.

Vistiendo los colores de la Sele fue punto alto, destacó con mucha astucia, velocidad y goles; características que ya venía mostrando en el torneo local con el Herediano, donde ya era el favorito de la afición.

La imagen de Contreras celebrando una anotación no se volvió a ver en el torneo tico (CSH)

La imagen de Contreras celebrando una anotación no se volvió a ver en el torneo tico (CSH)

Un penal errado y un bache deportivo

La Selección obtuvo el boleto  la cita mundialista y Contreras fue pieza importante de ello; pero antes del mundial, su equipo, el Herediano debía jugar la final del Apertura 2022 contra Saprissa.

Desde el punto de penal y en pies de Anthony estaba la oportunidad de poner al Herediano en ventaja y quizá de definir la serie, sin embargo, erró estrepitosamente y desde ese momento, el Anthony Contreras que conocíamos, se apagó y no se ha visto más en su mejor nivel.

Su paso por el mundial fue discreto, amén de los pocos minutos que disputó, pero el bajonazo en su acotumbrado nivel fue muy drástico; tanto, que dejó de ser figura en Herediano y ahora es solo un recuerdo.

Anthony Contreras tiene cotrato con Herediano hasta 2025 (CSH)

Anthony Contreras tiene cotrato con Herediano hasta 2025 (CSH)

La apuesta por Contretas era tan alta, que en Herediano se dieron el lujo de rechazar varias ofertas internacionales previas a la Copa del Mundo con el fin de colocarlo mejor (deportiva y económicamente) una vez acabara la cita mundialista, pero tras el bajo nivel actual, tal parece que las opciones se esfumaron.

Para colmo de males, este 2023, Contreras no es ni la sombra de lo que fue en su paso por aquella eliminatoria, no ha logrado anotar ni siquiera en una sola ocasión en el Clausura 2023 y solo suma 3 remates a marco, un pobre registro para un jugador con tan alta proyección.

 

Veremos si el futuro le depara mejores oportunidades al joven atacante y si logra salir del bache deportivo donde se postra actualmente.