Keylor Navas se erigió en los últimos días como una opción viable para reforzar el arco del Bayern Múnich tras la lesión de Manuel Neuer. El seleccionado alemán se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha y será baja por lo que resta de temporada, razón por la cual el conjunto bávaro salió al mercado con apremio a buscar un remplazante.

El periódico BILD había revelado el interés de la institución por el portero del Paris Saint-Germain. Fichaje que hubiera supuesto una buena valvula de escape para el tico, quien no disputó ni un minuto desde que Christophe Galtier llegó al club. Sin embargo, el interés del Bayern parece haber cambiado de dirección.

 

Según reveló Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports que cubre el día a día del conjunto dirigido por Julian Nagelsmann, son dos los factores que alejan a Keylor Navas de desembarcar en Alemania: el alto costo de su ficha, que según Transfermarkt es de 5 millones de euros, y sus 35 años de edad.

"Internamente, no todos están del todo convencidos de que él (Livaković, figura de Croacia en Qatar 2022) sea el reemplazo perfecto de Neuer. No hay negociaciones hasta el momento según lo informado. Se habló de Yann Sommer. Navas también, pero la opinión interna en esta etapa: demasiado viejo, demasiado caro", reveló Plettenberg en su cuenta de Twitter.

La situación actual de Keylor Navas

Si bien Navas tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2024, estas semanas serán vitales para definir su futuro. Luego de promediar una actuación de menos a más en el Mundial de Qatar con Costa Rica, su objetivo es encontrar nuevos aires —algo que por poco consigue meses atrás—, ya que Gianluigi Donnarumma es el guardián del pórtico parisino.