Pese a que se estuvieron manejando ciertos detalles desde hace algunos meses, finalmente se confirmó que la franquicia de Marineros de Puntarenas pasó a manos de un nuevo proyecto futbolístico que estará en la zona de Puerto Limón.

Precisamente, a partir de la próxima temporada, el club jugará en la zona del Caribe de Costa Rica bajo el nombre de Limón Black Star, una escuadra que también estará en la Liga de Ascenso en búsqueda de un boleto a la Primera División en 2023.

Esta escuadra estará será dirigida por el argentino Gustavo Martínez y utilizará como sede en el estadio Juan Gobán en aras de encarrilar un proyecto que vuelva a colocar esta localidad en Primera División, luego de los problemas financieros que desaparecieron a Limón FC.

El equipo tomó este nombre por el icónico edificio Black Star Line que se quemó hace seis años, y en cuanto a la administración, Víctor García, es el presidente; Berthony Robinson, el gerente deportivo; y Cristian Williams, el director general.

Técnico, director general, presidente y gerente deportivo del club.

Técnico, director general, presidente y gerente deportivo del club.

La institución, que tiene como principal propulsor al empresario Celso Gamboa, de momento al único futbolista que tiene contratado es Alexander "La Rata" Espinoza. En próximos días anunciarán otras contrataciones y presentarán el uniforme oficial.