Forge y Santos de Guápiles abrirán hoy las llaves de vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf 2021. De cara al segundo duelo de la historia entre ambos, con un 3-1 favorable para los guapileños, estos llegan en la tercera plaza de la Liga Promérica de Costa Rica y con el deseo a flor de piel de volver a una final internacional luego de cuatro años. Mientras que los hammers, escoltas en la clasificación general de la Canadian Premier League, quieren superar esta instancia por primera vez y sacarse la espina de la última edición.

 

Forge vs. Santos de Guápiles: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará hoy, martes 2 de noviembre, a las 18:00 horas de Centroamérica (19 de Panamá), en el Tim Hortons Field de Ontario. Se podrá ver por ESPN 2Star+ en Costa Rica y en toda la región, además de Canal 4 TCS (El Salvador), NEX (Panamá), Fox Sports 2 y TUDN (Estados Unidos).

Forge vs. Santos de Guápiles: cómo llegan los locales

Luego de perder en la ida con Santos, los pupilos de Bobby Smyrniotis empataron 0-0 con HFX Wanderers, perdieron la semifinal del Canadian Championship por penales (7-8) ante Montréal y golearon a los Wanderers 4-1, con un doblete del tico Navarro. Este triunfo les permitió escalar al segundo puesto en la Canadian Premier League, con 44 puntos. Si logran revertir el resultado en la Liga Concacaf, harían historia: el año pasado, Arcahaie los eliminó en esta instancia desde los doce pasos (2-4).

 

 

Forge vs. Santos de Guápiles: cómo llegan los visitantes

Tras vencer 3-2 a Pérez Zeledón en la última fecha de la Liga Promérica, rival que se resistió a posponer el encuentro, los dirigidos por Erick Rodríguez partieron hacia Canadá como los terceros del campeonato, con 30 puntos y chances concretas de meterse entre los dos mejores. Previamente, perdieron 2-3 con Jicaral y empataron 0-0 con el líder, Herediano. Una racha similar a la de Forge, rival al que Rodríguez definió como "de muchísimo nivel y exigencia" y frente al que buscarán el pase a una nueva semifinal.