Finalmente parece que la intermitencia en la titularidad de arco del PSG va a llegar a su final, una noticia que sin duda le dará satisfacción a los dos guardametas que pelean por un cupo en ese puesto; tanto al italiano Gianlugi Donnarumma como al costarricense Keylor Navas.

Durante la época de Mauricio Pochettino, la constante del estratega era la rotación en este puesto; dinámica que nunca gustó ni a los arqueros, ni a los aficionados ni a la prensa, era una de esas ocurrencias que solo tienne sentido en la cabeza del técnico.

Donnarumma, en la jugada más cuestionada de su anterior temporada (Getty)

Donnarumma, en la jugada más cuestionada de su anterior temporada (Getty)

Adiós Pochettino, hola Galtier

Este martes se presentó oficialmente al nuevo técnico parisino, Christophe Galtier, quien llega con nuevos aires al banquillo capitalino y sin pensarlo, dejó claro que la rotación de arqueros en el club, llegó a su final.

“Siempre trabajo con un número uno y un número dos. Este número dos puede pasar al número uno dependiendo del rendimiento de cada uno”, dijo a la prensa en referencia a su forma de trabajar en el arco y meiendo de una vez el deseo de competencia entre los postulantes.

Navas inició hoy su pretemporada con el conjunto parisino (Getty)

Navas inició hoy su pretemporada con el conjunto parisino (Getty)

“Es más fácil para mí y para ellos conocer su posición dentro del equipo. Todavía no los conozco, pero lo haré muy rápido” agregó Christophe. Sus palabras hablan claro de su método de trabajo, el cuál es el que se usa con regularidad en el resto de los clubes.

Con Pochettino al mando del equipo, Navas y Donnarumma se repartieron el protagonismo bajo los 3 palos durante la última temporada, con 26 actuaciones para el tico y 24 para el europeo, un equilibrio bueno en cuanto apariciones, pero que mantuvo descontentos a ambos porteros y generó fricciones durante todo el año.

 

Galtier llega a asumir las riendas del poderoso equipo francés, un camerino plagado de estrellas de primerísimo nivel, pero con la mala suerte de no haber conquistado su máximo objetivo: la Champions League.

El nuevo estratega firmó con los parisinos por término de 3 años, es decir, hasta junio del 2024. Christophe llega con gran cartel al conjunto de la capital tras ser elegido como mejor entrenador de francia en 3 oportunidades y además, alzar el título de campeones en la temporada 2020-21 con el Lille.

 

 

Por su parte, Keylor Navas se sumó este mismo martes a las primeras prácticas de pretemporada luego de unas merecidas vacaciones donde entre otras cosas, visitó su natal Costa Rica para compartir con familiares y amigos.