El Club Sport Herediano dejará de ser la casa del joven atacante costarricense Jewison Bennette, quien tendrá en la Football League Championship su nuevo destino. Las negociaciones por parte de los ticos e ingleses están listas, y el jugador se convertirá en nuevo legionario a sus 18 años.

Precisamente, el propio futbolista, viajará a Inglaterra para reunirse con los dirigentes del Sunderland AFC para hacer pruebas médicas y finiquitar el histórico traspaso, del cual se beneficiarán económicamente la escuadra rojiamarilla, tras una transacción gestada por Jafet Soto.

Bennette decidió rechazar ofertas concretas del Punmas UNAM de México, Cádiz CF de España y Brujas de Bélgica, y se decantó por un contrato de cuatro años con los "Black Cats" que actualmente militan en la Segunda División del balompié inglés.

Gracias a sus excelentes actuaciones en el fútbol de Costa Rica, además de lo mostrado con la Selección Sub-20 y la Mayor, Bennette se convertirá en otro futbolista que da el salto al viejo continente y jugará con Sunderland, club donde jugó el lateral Bryan Oviedo años atrás.

Personeros de este club estuvieron presentes en Costa Rica para terminar de cerrar el acuerdo por un Bennette que de inmediato se quedará en Europa y, en los próximos meses, se unirá a la Selección Nacional de Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022.