Costa Rica se independizó de España el 15 de septiembre de 1821, junto al resto de la Capitanía General de Guatemala, por lo que este jueves el país celebra los 201 años de independencia. Un acontecimiento importante y que en el mundo del fútbol tampoco pasa por alto.

El Paris Sanit Germain se unió al festejo y envió una particular felicitación a toda Costa Rica en sus redes sociales, indiscutiblemente, a raíz del portero costarricense Keylor Navas, quien desde el 2019 ha militado las filas del conjunto francés.

"FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA, COSTA RICA! ¡Pura Vida, mae!", escribió el PSG en la publicación. Además, no es la primera vez que el conjunto parisino se une a los mensajes de conmemoración para el país del "Pura Vida".

Cabe resaltar, que el PSG y otros clubes como FC Schalke 04 también hicieron la misma dinámica con Costa Rica que al igual que Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, celebran 201 años de independiente, por lo que saben como ganarse el cariño de los aficionados.