Este 6 de enero se celebra en distintos países del mundo el día de Reyes Magos, una celebración de índole religiosa que celebra la adoración del niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, provenientes del Medio Oriente; según relatan los textos religiosos.

La fecha fue aprovechada por el guardameta costarricense Keylor Navas quien publicó en sus redes sociales los que él considera sus mejores regalos recibidos por los Reyes Magos. Como todos saben, el arquero es un creyente ferviente de Dios y se sumó con su comentario, a una ola de publicaciones a lo largo de todo el mundo.

Navas agitó las redes

"El balón y los guantes son mis regalos favoritos de dia de reyes... Cuáles son los suyos" fue el texto que el tres veces campeón de Champions League colgó en sus redes sociales, un mensaje corto que generó una masiva reacción con miles de comentarios de sus seguidores.

Fue tanto el impacto de esta publicación que, minutos más tarde, el portero volvió con más; esta vez, con una grandiosa sorpresa para sus fanáticos. El tico se puso "regalón" y escribió:

"Muchos me han dicho que sus deseos por Reyes también eran unos guantes así que vamos a hacer ese deseo realidad. Sortearé unos guantes míos firmados entre todos los que comenten esta publicación y citen a un amigo! El sábado anunciaré al ganador! Suerte!!! ���������� "

Si el primer mensaje fue bueno, este superó toda expectativa, los mensajes y reacciones empezaron a llover, casi en su totalidad agradeciendo el gesto y otros obedeciendo la mecánica para intentar ser el afortunado que reciba el premio ofrecido.

Este festejo es parte de las tradiciones de principio de año en países como España y algunos de latinoamérica como México, Puerto Rico , Colombia y otros más. En Costa Rica la celebración no es de orden popular pero tras su largo paso por el país ibérico, Navas adoptó la celebración.

Navas se encuentra en París entrenando con su equipo el PSG y es probable que se adueñe de la titularidad por al menos unas cuantas fechas, tras el positivo de Covid de su compañero y colega Gianluigi Donnarumma.