La Selección de Costa Rica recibió un doble golpe en la sexta jornada de las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final. Primero por la derrota (2-1) ante Estados Unidos y luego por la lesión de Keylor Navas que tuvo que salir en el segundo tiempo de cambio. Actualmente los ticos dirigidos por Luis Fernando Suárez se encuentran en el quinto puesto a cuatro puntos de Canadá quien marcha tercero. Recordemos que serán tres cupos para el Mundial de Qatar 2022 que se le otorgarán a los que terminen en los primeros tres lugares de la clasificación. 

Keylor Navas venía siendo la figura de Costa Rica en los últimos encuentros de estas Eliminatorias. En el empate (0-0) ante la Selección de Honduras y luego en el triunfo (2-1) ante El Salvador, el arquero del PSG tuvo determinantes intervenciones para mantener el resultado y darle puntos a los costarricenses. Sin embargo, una lesión lo dejó afuera en el segundo tiempo ante los Estados Unidos.

Aunque todavía no ha salido un parte médico oficial por parte del PSG, según el diario  L’Equipe, Keylor Navas sufrió una lesión en el aductor derecho que le impedirá jugar con el conjunto parisino este viernes ante el Angers. Y posiblemente tampoco lo haga por UEFA Champions League el martes ante el RB Leipzig. El entrenador argentino Mauricio Pochettino confesó que ha estado en conversaciones con Keylor pero que todavía esperarán resultados de más exámenes. 

Esta campaña está siendo una de las más complicadas para Keylor Navas a nivel de clubes. Recordemos que el PSG con el fichaje de Gianluigi Donnarumma, tiene a dos grandes arqueros en la portería del equipo. En este sentido, ambos jugadores está compitiendo por ganarse la titularidad. Si bien Mauricio Pochettino los ha estado rotando entre Liga y Champions, esta lesión de Keylor Navas podría darle cierta ventaja al italiano, al menos en el corto plazo.

Hasta la fecha, Keylor Navas está cumpliendo su tercera temporada defendiendo la camiseta del PSG. Actualmente registra ocho partidos disputados en la presente campaña. Repartidos de la siguiente manera: Supercopa de Francia (1), Ligue 1 (6) y UEFA Champions League (1). En total el arquero tico ha permitido 8 goles en total. Habrá que esperar más resultados para conocer con exactitud cuánto tiempo podría estar de baja el arquero de la Selección de Costa Rica.