Esta tarde, la noticia de la conformación de una nueva Comisión Técnica para la Selección Mayor sacudió el medio nacional; el grupo designado por la Federación Costarricense de Fútbol se integró en aras de poder brindarle un mejor norte el estratega Luis Fernando Suárez tras la complicada situación que se encuentra el equipo patrio en la eliminatoria mundialista.

A Suárez se le recrimina buena parte de la responsabilidad del mal rendimiento tricolor y en lugar de buscarle un reemplazo, el ente federativo prefirió crear este grupo de personas que viven el fútbol día a día para emitir algunas recomendaciones y sumar para el objetivo principal, asistir a Catar 2022.

La Comisión está integrada por Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub-20, Jafet Soto Molina, Gerente Deportivo del Herediano, su homólogo del Deportivo Saprissa, el español Ángel Catalina y Robert Garbanzo, Gerente Deportivo del Guadalupe FC.

¿Y Lleida?

Ante estos nombres, no deja de llamar la atención la ausencia del Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida. En redes sociales se leen por centenas los comentarios sobre esta "particularidad"; máxime siendo el club que más jugadores aporta al "La Sele" y por su exitosa gestión administrativa.

En el comunicado enviado por la Fedefut se hace referencia a esta situación; el texto indica: “Ayer tuvimos una reunión y, a pesar de que don Fernando Ocampo (presidente del equipo alajuelense) nos dijo estar anuente a que su institución colaborara, en horas de la tarde el Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión"

El club rojinegro aún no hace ninguna declaración oficial al respecto, pero los rumores van desde no querer involucrarse en un proceso que luce muy mal, hasta las fricciones personales entre Soto y Lleida, sobretodo por declaraciones y expresiones despectivas del líder herediano hacia el español.

El jerarca de la Fedefut le bajó el tono a la decisión del gerente manudo y señaló: "Respetamos su decisión, necesitamos gente que venga positiva a sumar y yo creo que con las 3 personas que han venido a sumar, yo me siento muy satisfecho" 

Actualmente, Alajuelense aporta cerca de 8 jugadores a los llamados a la Selección Nacional y resulta -cuando menos extraño- la decisión de no involucrarse en esta asesoría. La Comisión empezará a trabajar de inmediato y tienen como primera tarea, conversar con el estratega Suárez, quien se recupera de su contagio de Covid-19.