La Liga Promérica entró en su recta final. Santos de Guápiles y Alajuelense disputarán la semifinal de ida del Torneo Apertura 2021 de Costa Rica, encuentro en el que se podrá romper la paridad que forjaron en la fase regular con un triunfo para cada lado. En dicha instancia, los santistas terminaron terceros con 36 puntos y los erizos segundos, con 41.

Santos de Guápiles vs. Alajuelense: cuándo, dónde y por qué canal ver la semifinal de ida

El encuentro se jugará hoy, jueves 2 de diciembre, a las 7:00 PM, en el Estadio Ebal Rodríguez y se podrá ver por Tigo Sports. Los colegiados serán Adrián Chinchilla (árbitro principal), Juan Carlos Mora (asistente 1), Mauricio Córdoba (asistente 2) y Juan Gabriel Calderón (cuarto árbitro).

 

Santos de Guápiles vs. Alajuelense: cómo llegan los locales

Erick Rodríguez le ha dado estabilidad a los guapileños. Con un plantel corto, accedieron a cuartos de final de la Liga Concacaf y se clasificaron a semis de Liga Promérica como el conjunto más goleador de la fase regular, con 45 dianas. En su última presentación en el Ebal cayeron 1-2 con Cartaginés, por lo que querrán levantar cabeza ante su gente en un día histórico. "Vamos a buscar a la estrategia correcta para ser competitivos y llegar a la final", declaró "Shock".

Santos de Guápiles vs. Alajuelense: cómo llegan los visitantes

Albert Rudé está consciente de la facilidad para convertir de Santos, y explicó que procurarán “no encajar goles, porque en estas series tan apretadas los goles se pagan muy caros, y ser muy contundentes". La Liga mejoró progresivamente desde la llegada del español y finalizó como el tercer conjunto menos goleado del torneo (24). Además, dianas a favor tampoco le faltaron: quedó segundo en ese apartado, con 42. Su último cotejo en rodeo ajeno fue un gane 3-0 ante Jicaral.

 

 

Santos de Guápiles vs. Alajuelense: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 12 de octubre, en la jornada 15 del actual Torneo Apertura. Aquel partido lo ganó Alajuelense 1-0 con gol de Ian Lawrence. Aunque el juego anterior, disputado el 12 de agosto y enmarcado en la fecha 4, se lo llevó Santos por 2-1 gracias a Javon East y Josimar Méndez. El descuento manudo lo hizo Johan Venegas.