Luego del juego del sábado anterior entre el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés, el técnico de los florenses, Hernán Medford, fue enfático en señalar que el portero rojiamarillo Esteban Alvarado tiene todas las condiciones y debería ser tomado en cuenta como uno de los arqueros de la Selección costarricense que viajará a Qatar.
Durante las últimas semanas el espigado guardameta se propuso mejorar su forma física y logró perder 10 kilogramos, pero no lo hizo solo porque sí, Alvarado asegura que en su mente está ser tomado en cuenta dentro de la lista que viaje al mundial al finalizar este año y salir caméón con Herediano antes de retirarse el año entrante.
Herediano se coronó campeón de la Super Copa este sábado anterior (CSH)
Reemplazar a Moreira
Herediano se alzó el fin de semana con el título de Super Copa ante el Cartaginés, tras vencerlos con marcador de 2 goles por 0 pero al final del encuentro, el entrenador florense no se guardó nada y expresó su criterio.
“No es porque sea mi jugador, pero es uno que tiene que estar en el Mundial” señaló Hernán a la prensa, pero además agregó: “Alvarado mandó un mensaje claro, quiere estar en el Mundial, quedan partidos del campeonato y ese es el mensaje”
Alvarado recuperó su mejor forma física y quiere pelear por un puesto en La Sele (CSH)
El mundial está por jugarse en noviembre próximo y muchas de las críticas recaen sobre el segundo portero de la Sele, el manudo Leonel Moreira, quien incluso perdióla titularidad en el conjunto rojinegro para las fases finales, luego de un error suyo que les costó el campeonato.
Es por ello que distintos medios de comunicación, periodistas deportivos y una buena parte de la afición han manifestado la necesidad de considerar a otro portero para que forme parte del equipo mundialista, situación que Medford aprovechó este sábado para tirar su primer dardo.
Alvarado formó parte de Selecciones menores pero distintas razones lo han puesto fuera de la mayor, algunas por temas de disciplina y en otras por rendimiento deportivo, pero para esta ocasión parece determinado a tomar un puesto en la lista del profesor Suárez.
Solo el tiempo y su rendimiento lo dirán.