Este domingo se jugará uno de los partidos más importantes en el certamen costarricense, Alajuelense recibirá en su estadio al Herediano como parte de la jornada 20 del Clausura, pero además es la oportunidad perfecta para definir prácticamente el líder de la primera fase.

Alajuelense es líder del torneo con 36 unidades, 4 más que su rival Herediano y este domingo, los dirigidos por Jafet Soto tienen la posibilidad de recortar esa diferencia a un solo punto, pero no solo se topan al líder del certamen, también lo harán ante una fría estadística que juega en su contra.

Herediano se prepara con todo para ir por la victoria este domingo en la casa manuda (CSH)

Herediano se prepara con todo para ir por la victoria este domingo en la casa manuda (CSH)

Paternidad manuda

La última vez que Herediano derrotó a Alajuelense fue en el Apertura 2019, la noche del 15 de diciembre de ese año, en el primer juego de la Gran Final, disputado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, triunfo que a la postre le traería el cetro 28 a los florenses. El partido acabó con marcador de 1 gol por 0 en favor del Team. 

En el juego de vuelta, los manudos ganaron 2 goles por 1, lo que obligó a los lanzamientos desde el punto de penal con victoria rojiamarilla. Desde esa noche, los florenses no han vuelto a saborear un triunfo ni como locales ni como visitantes ante los rojinegros.

Los rojiamarillos llegarán al Morera Soto con una racha de 11 partidos invictos (CSH)

Los rojiamarillos llegarán al Morera Soto con una racha de 11 partidos invictos (CSH)

Así las cosas y a pesar de haber obtenido un título más en 2020, Herediano acumula hasta el día de hoy un total de 866 días sin poder celebrar ante el conjunto alajuelense. Trece juegos han disputado desde ese día y el balance es abrumador en favor de los erizos con 6 triunfos manudos y 7 empates.

Pero si el Team desea realmente la cima del Clausura 2022, deberá presentarse este domingo en el Morera Soto con el firme objetivo de romper con esa longeva paternidad y rematar en las dos últimas fechas del certamen para asegurar el liderato.

 

Por otra parte, hay un detalle que llama la atención; y es que desde que Albert Rudé asumió como DT de los manudos, estos no han podido vencer en ninguna oportunidad a Herediano y tampoco a Saprissa, una particularidad que empieza a inquietar a los aficionados liguistas.

Con Rudé como estratega, los rojinegros suman dos empates en la misma cantidad de juegos disputados y ahora tendrá su tercera oportunidad con lo que además tiene la posibilidad de sellar el primer lugar del torneo en su primera fase.

El juego se diputará el próximo domingo 8 de mayo en la "Catedral" y se transmitirá en televisión a través de la señal de FUTV.