El periodista salvadoreño Fernando Palomo cree que esta vez los ticos no contarán con la misma fortuna con la que contó en Brasil 2014 cuando dieron la gran sorpresa llegando hasta los cuartos de final. En esta ocasión, en un grupo conformado por Alemania, España, Japón y Costa Rica, el centroamericano analizó dicha zona y dejó claro que hay un nuevo favorito para sorprender en Qatar 2022

Recordemos que en total Costa Rica  ha clasificado a seis (6) Mundiales en toda su historia: Italia 1990, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. En cada uno de ellos tuvo la oportunidad de marcar goles y lo más lejos que ha llegado en una Copa del Mundo fue en Brasil, en donde se posicionó hasta los cuartos de final siendo eliminada por la vía de los penales ante Países Bajos.


Fernando Palomo tiene a un nuevo favorito 

"Costa Rica me parece que ya tuvo su sorpresa en Brasil 2014 y no creo que se le vaya a dar este año en Qatar por mucho cariño que le tengo a la selección de Luis Fernando Suárez y a mucho de sus jugadores. Pero en esta oportunidad la sorpresa la va a dar Japón. Para mí será la selección que clasifique a los octavos de final en el Grupo 3 E donde las favoritas son Alemania y España" afirmó Fernando Palomo. 

 

 

"Japón ha demostrado ser un equipo muy dinámico, sobre todo cuando enfrentaron a la selección de Estados Unidos y además contando con muchos recursos también ante la selección de Ecuador. Así que mis favoritos para este grupo serán las selecciones de España y Japón respectivamente", sentenció Fernando Palomo para las pantallas de ESPN.