Álvaro Saborío es uno de los futbolistas más experimentados con los que cuenta hoy por hoy la Liga Promérica de Costa Rica. A sus 40 años, la mitad de ellos abocados a esta profesión, sigue siendo intratable en las redes y se erige como el máximo goleador de San Carlos en el presente Apertura 2021.

Su contrato con los toros del norte concluirá al final de este año, y pensando en su edad sería lógico creer que serán sus últimos días como jugador en activo. Sin embargo, en el carretel aún sigue habiendo hilo: Gustavo Pérez, gerente deportivo del club, explicó en diálogo con Columbia Deportiva que la renovación del delantero es casi un hecho.

"El sigue disfrutando del fútbol, que es lo más importante. Me ha dicho que quiere continuar", fueron las palabras con las que adelantó una eventual extensión. Lo cierto es que detrás de esa intención de seguir en los campos de juego está también la ambición de conseguir un récord: ser el máximo artillero en la historia del equipo sancarleño.

"Hay unos récords que quiere romperlos. Está muy cerca de ser el máximo goleador en la historia del club, una marca que tiene 40 años de existir", detalló Pérez. Es por ello que se mostró optimista al expresar que es "muy posible que Álvaro continúe al menos unos seis meses más".

Álvaro Saborío lleva 58 goles desde que llegó a la entidad costarricense, por lo que está a solo 8 dianas más de alcanzar el registro de 66 conquistas que tiene Juan Pablo Chacón desde la década de los 70.