Esta no ha sido una buena semana para los manudos, la descalificación del club en Liga Concacaf ha generado todo un torbellino de emociones a lo interno del club, en los medios de prensa y por supuesto, en sus aficionados.

Este miércoles, el presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, salió al paso de los muchos cuestionamientos hacia su club, pero contrario a lo que muchos esperaban, el tono fue conciliador, lleno de vergüenza deportiva y con un mensaje de autocrítica. Para decirlo de alguna manera, era lo menos que podía ofrecer a la afición.

Las palabras de Ocampo

En su texto, lo primero que expresa el jerarca rojinegro es su sentir, un dolor que no oculta desde las primeras líneas. Al respecto dijo: "Al igual que ustedes, estamos absolutamente inconformes con los resultados del equipo masculino", en clara alusión al rotundo fracaso alcanzado hace apenas dos días frente al Guastatoya de Guatemala.

Continúa para hacer una especie de promesa para los miles de seguidores molestos: "Nuestra afición puede estar segura de que  seguiremos tomando las decisiones que se requieran  y exigiendo al máximo". Además es claro en mencionar el trofeo de campeones como principal objetivo de la institución.

Casi finalizando, el líder rojinegro fue enfático en reconocer el material humano por el que han trabajado: "Nuestro primer equipo hoy tiene el mejor cuadro de jugadores del país y las mejores condiciones y esto, sin excusas, nos obliga a ganar siempre."

En el cierre de su comunicado pide confianza en el trabajo de la Junta Directiva "Seguimos trabajando por lograr el campeonato, pero siempre apegados a un plan estratégico y financiero que nos hace diferentes como institución"

Los manudos quedaron fuera de toda competencia internacional y ahora se enfocarán de lleno en el torneo nacional, donde este sábado por la nocheenfrentarán al Cartaginés por la jornada 14 de la Liga Promérica.