Costa Rica y Corea del Sur estarán en Qatar 2022 y se verán las caras en la última fecha FIFA previo al Mundial este próximo viernes 23 de setiembre a las 5:00 AM hora de Centroamérica. Además, La Sele enfrentará a Uzbekistán el martes 27 de setiembre en Suwon World Cup Stadium (Seúl) a las 12:00 AM también hora centroamericana. Desde Fútbol Centroamérica repasaremos el valor actual de cada plantilla y cuál es la diferencia económica entre ambas.

El historial ente Costa Rica y Corea del Sur muestra tres victorias para los centroamericanos, dos empates y cuatro triunfos para los asiáticos. Estas dos selecciones se han enfrentado en un total de nueve ocasiones en toda la historia, dos compromisos en Copa Oro (2000 y 2002) y siete amistosos internacionales (agosto 1983, junio 1995, abril 2002, febrero 2006, enero 2014, octubre 2014 y setiembre 2018).

 

 

Selección Costa Rica: valor de plantilla 

La Selección de Costa Rica actualmente tiene un valor en el mercado de 11,09 millones de Euros en el mercado según Transfermarkt y su jugador más valioso es Keylor Navas con un valor de 6 millones de Euros, aunque el tico no será parte de este encuentro. 

Selección Corea del Sur 

Actualmente la Selección de Corea del Sur tiene un valor de 145 millones de Euros en el mercado según Transfermarkt y su jugador más valioso es Son Heung-min, el extremo del Tottenham en la Premier League, con un valor de 75 millones de Euros. 

Costa Rica vs. Corea del Sur: diferencia de valor 

Tomando en cuenta los datos de Transfermarkt, con Costa Rica teniendo un valor de su plantilla de 11,09 millones de Euros y Corea del Sur con un valor de 145 millones de Euros, la diferencia entre los dos equipos en cuanto lo económico es de 133 millones de Euros a favor de los asiáticos.