La Selección Femenina de Costa Rica se enfrentará a Jamaica por el tercer lugar del Campeonato Concacaf W 2022. Encuentro clave para culminar su participación en el Premundial con cartón lleno: tanto Ticas como Reggae Girlz clasificaron al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y ahora buscarán el gane para acceder al repechaje por el último boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro W.

Costa Rica vs Jamaica: fecha, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

Costa Rica y Jamaica chocarán este lunes 18 de julio, a partir de las 5:00 p.m. de Centroamérica (6:00 de Panamá), en el Estadio BBVA de Monterrey, México. A continuación, la lista de canales que emitirán el cotejo EN VIVO y EN DIRECTO tanto en Centroamérica como Estados Unidos.

  • Costa Rica: ESPN2 y Star+ 
  • El Salvador: ESPN2 y Star+ 
  • Guatemala: ESPN2 y Star+ 
  • Honduras: ESPN2 y Star+ 
  • Nicaragua: ESPN2 y Star+ 
  • Panamá: ESPN2 y Star+ 
  • Estados Unidos: Paramount+

Costa Rica vs Jamaica: cómo llega la Sele

Luego de surcar el Grupo B con éxito derrotando 3-0 a Panamá y 4-0 aTrinidad y Tobago, aunque cayendo 2-0 ante Canadá, el conjunto de Amelia Valverde perdió 3-0 en semifinales contra Estados Unidos. Por lo que competirán por cuarta ocasión por el tercer lugar con el deseo de equilibrar la historia: en 1998 vencieron 4-0 a Guatemala, mientras que en 2002 y 2010 cayeron a manos de México (4-1) y Estados Unidos (3-0).

Costa Rica vs Jamaica: cómo llegan las Reggae Girlz

Al igual que las Ticas, las jamaicanas lograron el boleto a su segunda Copa del Mundo tras pomediar un histórico Premundial. Si bien sufrieron una goleada 5-0 ante las Yankees, lograron superar a Mexico (1-0) y Haití (4-0) para quedar escoltas del sector A. Empero, las canadienses se cruzaron en su camino en semis para marginarlas a la pelea por el tercer puesto con un contundente 3-0, instancia en la que participarán por tercera ocasión.

Costa Rica vs Jamaica: último partido entre ambas

Costa Rica y Jamaica se enfrentaron por última vez en la segunda jornada del Grupo B del Premundial de Estados Unidos 2018. Aquel día, las Reggae Girlz ganaron 1-0 gracias al tanto de su figura Khadija "Bunny" Shaw, lo que les permitió cortar el dominio de la Sele, que salió victoriosa en los primeros tres cruces.