La Selección de Fútbol de Costa Rica se enfrentará a la de Corea del Sur este viernes a la madrugada en el Deokyang Eoulim Nuri Stadium de Goyang en un amistoso internacional que se celebrará en el marco de una Fecha FIFA, ventana en que las diferentes naciones aprovechan para ponerse a punto en virtud de próximos torneos.

Los ticos, que no contarán con Keylor Navas (ni tampoco Leo Moreira, pudiendo disponer de Aaron Cruz; Esteban Alvarado y/o Patrick Sequeira) fueron la última escuadra en abrochar su boleto a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, tras derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental.

Los de la AFC también estarán en la cita máxima luego de quedar segundo con mucha comodidad en el Grupo A de la ronda final, dos puntos por debajo de Irán y 11 por encima de los Emiratos Árabes Unidos. En el proceso se adueñaron de siete triunfos y dos empates, cayendo únicamente frente a estos últimos en Dubai.

Para este partido amistoso, las casas de apuestas se inclinan por uno en particular. Según el sitio Oddsportal, con consulta realizada a la 1:02 PM, se trata de los locales. El triunfo de los mismos tiene una tasa promedio de 1,53 (aunque varía entre 1,5 y 1,57 según el sitio donde se juegue).

La victoria tica está en 6,3 (si el usuario apuesta 100 dólares y acierta, recibirá 630), mientras el empate se mece sobre los 3,9. ¿Qué pasará en el duelo? ¿Se impondrá el vaticinio de estas entidades o habrá sorpresas)