Una gran noticia llega para todos los amantes del atletismo costarricense, esta tarde, el país fue galardonado en los World Athletics Awards como país miembro de la organización, reconociendo la labor y los esfuerzos del país en materia de atletismo durante este 2021.

El ente internacional celebró este miércoles la gala anual donde reconoce y entrega los premios a los mejores deportistas de atletismo del orbe en distintas categorías, tanto en la rama masculina como en la femenina, dentro de las que destaca la categoría "Premio de la Federación Miembro", donde 6 países nominados se disputaban el honor; entre ellos Ecuador, Australia, Kenia, República Checa, Japón y desde luego, Costa Rica. 

El tweet y la felicitación

"Felicitaciones a Costa Rica por haber sido galardonadocon el #WorldAthleticsAwards Premio de Federación Miembro de este año por un entrenamiento sobresaliente, competencia, desarrollo y muchos más esfuerzos para hacer crecer el deportedurante los últimos 12 meses." se lee en la cuenta de twitter de la organización.

Tweet de World Athletics

Tweet de World Athletics

Durante el último año, Costa Rica organizó en dos oportunidades el Campeonato Centroamericano senior, además fue la sede de los Campeonatos NACAC en las categorías U23, U20 y U18. Esfuerzos que hoy son elogiados al tiempo que se le reconoce al país ser el primer país del continente en organizar eventos internacionales desde que inició la pandemia.

El premio reconoce el trabajo de cada país en procura de satisfacer a sus seguidores, competidores, atletas y a la sociedad en general en temas relacionados al altletismo.