Cartaginés y Alajuelense volverán a cruzarse este domingo 3 de julio por la Gran Final de ida del Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Los brumosos privaron a la Liga de un festejo tempranero con el 1-1 agónico que rescataron en el Morera Soto, corroborando su infalibilidad en finales de segunda ronda contra los manudos, pues este gane se suma a los de 1992-93 y 1994-95. Sin embargo, no han podido coronarse en dichas temporadas y de ello —además de sus argumentos futbolísticos— se aferran en Alajuela.

 

 

Cartaginés vs Alajuelense: alineaciones de la Gran Final de ida

Cartaginés vs Alajuelense: fecha, horario, canal de TV y streaming de la Gran Final

El Club Sport Cartaginés recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense hoy, domingo 3 de julio, a partir de las 5:00 p.m. en el Estadio "Fello" Meza y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de FUTV. Los colegiados serán Keylor Herrera (juez central), Carlos Fernández (asistente 1), William Chow (asistente 2) y Cristian Rodríguez (cuarto árbitro).

Cartaginés vs Alajuelense: resumen de la final de vuelta

Cartaginés vs Alajuelense: cómo llegan los brumosos

Luego del peleado 0-0 en la Vieja Metrópoli, los pupilos de Géiner Segura vivieron momentos de zozobra en la final de vuelta. Empero, Marcel Hernández les dio aire al 85' con su tanto de cabeza, seguido de un festejo que suscitó polémica. La Liga pidió una sanción, pero el Tribunal de Disciplina no emitió ninguna y al final el cubano será de la partida. Buena noticia para los blanquiazules, que además podrán contar nuevamente con José Carlos Vargas y William Quirós.

 

 

Cartaginés vs Alajuelense: cómo llegan los manudos

“Cartago nos empató cuando teníamos el juego controlado, con cero peligro y una jugada de táctica fija nos hizo sufrir", expresó José Cubero. El conjunto de Albert Rudé tuvo las mejores ocasiones hasta el autogol de Kevin Briceño, pero no fue contundente. Y cuando intentó cuidar el resultado, pagó cara una desatención colectiva de "Pipo" López y Leonel Moreira. Mientras en la Liga digerían el golpe anímico, recibieron una palmada de aliento: el Morera Soto no fue vetado (Cartaginés acaba de apelar y exige una sanción mayor a la económica*).