Brandon Aguilera es uno de los jóvenes más promisorios que tiene el fútbol costarricense. Fue fichado a mediados del año pasado por el Nottingham Forest de la Premier League inglesa, aunque se mantuvo a préstamo en el Guanacasteca, desde donde fue convocado para participar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La cesión ha culminado, por lo que el mediocampista comenzó el 2023 viajando hacia Europa para unirse a las filas de la escuadra de West Bridgford. Sin embargo, deberá volver a armar el equipaje, ya que será enviado por seis meses a otro conjunto. Esta vez, es uno que también está en el viejo continente.

Se trata del Estoril, club que se encuentra en la primera división de Portugal y ocupa actualmente la décimo cuarta colocación, a cinco puntos de la zona de promoción y seis del descenso. El traspaso fue anunciado por el propio ex-bicampeón continental, mediante un comunicado.

"Brandon Aguilera se ha unido al equipo portugués Estoril en préstamo por el resto de la campaña 2022/23.  El internacional costarricense de 19 años, que llegó a Trentside en junio, pasó la primera mitad de la temporada cedido en su tierra natal con Guanacasteca, haciendo 10 apariciones. El joven también jugó para su nación en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar este invierno, haciendo tres apariciones", expresaron en un primer apartado.

Finalmente, concluye: "Estoril actualmente ocupa el puesto 14 en la Primeira Liga y es dirigido por el ex defensa del Benfica y Vitória Setúbal Nélson Veríssimo. Le deseamos a Brandon todo lo mejor durante su estancia en Portugal".