Tras otra eliminación en manos del Saprissa, Alajuelense se empezó a mover para armar la plantilla que tendrá en el 2022. Agustín Lleida, gerente deportivo de los Manudos, es el encargado de ir rearmando el equipo y ya hubo varios movimientos, pese a que están manteniendo un silencio sepulcral.

En FCA te contaremos las altas, bajas y rumores que hay en la Liga. Hay varias salidas y hasta fichajes confirmados, además de los posibles rumores de perder varias figuras que llegaron para pelear el título en el período de transferencias anterior. La gran duda es si habrá exilio o no de jugadores.

 

Bajas

Arreola decidió marcharse del Alajuelense al finalizar su contrato.

Arreola decidió marcharse del Alajuelense al finalizar su contrato.

Mauricio Vargas, Daniel Arreola y José Andrés Salvatierra fueron los primeros nombres importantes en abandonar Alajuelense a final del Apertura 2021. A ellos hay que sumarles los préstamos de Andrés Gómez a Guadalupe FC y Brandon Aguilera a Guanacasteca. El último, por ahora, es Alonso Martínez que fue vendido al City Football Group y estuvo cedido durante 6 meses.

Altas

Marco Josué Meneses llega cedido del Guadalupe.

Marco Josué Meneses llega cedido del Guadalupe.

Por ahora las altas no vienen siendo tan rutilantes. Miguel Ajú regresó de Jicaral y será titular en las primeras 4 fechas para reemplazar a Leonel Moreira, suspendido. La única nueva incorporación es la de Marco Josué Meneses, quien llega cedido por el préstamo de Andrés Gómez a Guadalupe FC. 

Rumores

Torres está cerca de abandonar Alajuelense.

Torres está cerca de abandonar Alajuelense.

Gabriel Torres tiene un pie afuera de Alajuelense y deberá regresar a Pumas, dueño de su pase. Por ahora, están negociando con el canalero y con el club mexicano. La continuidad de Celso Borges tampoco está confirmada y, por el contrario, Pipo González podría renovar en estos días.