Luego de la desastrosa presentación de la Selección de Costa Rica este miércoles ante España que acabó con un vergonzoso 7 por 0 en favor de los europeos, se cuentan por centenas los daños alrededor del conjunto centroamericano.

Heridas que van desde las críticas objetivas en medios de comunicación, pasando por los insultos en redes sociales y hasta los innumerables memes que circulan por toda la web, pero dentro del espectro de reacciones, no pueden faltar, aquellas que se dieron al otro lado del mundo, en suelo del equipo ganador, España.

Los medios de España enloquecieron 

El desempeño de la "Furia Roja" fue poco más que excepcional y con 7 goles a su favor, la prensa de su país habló maravillas de lo visto en cancha; no es para menos, es el debut soñado para cualquier selección.

"Una España brutal" tituló el diario Marca, uno de los principales medios deportivos del país ibérico; el título se hizo acompañar de una fotografía del grupo celebrando uno de las 7 anotaciones.

Por su parte, el Diario AS tituló: "¡PARA SOÑAR!", así con mayúsculas y se ve a Ferran Torres y al joven Gavi festejando la goleada. Otro que no se quedó atrás fue el medio Mundo Deportivo, que aprovechó su portada para destacar una vieja frase, pero adaptada a su país y colocó: "La Roja Mecánica", en alusión a aquel inolvidable equipo de Holanda de la década de los 70´s, denominada, la naranja mecánica.

Otro de los que se destacó el abultado gane español fue el medio Sport, que puso en su portada el título ¡Olé, Olé!, frase característica de la tierra ibérica, también con foto de Ferrán Torres, quien anotó por partida doble este miércoles.

La goleada de España sobre los centroamericanos se colocó dentro de una vergonzosa lista de las palizas más grandes en la historia de los mundiales y es sin duda, la peor goleada que ha recibido una selección tica en mundiales mayores.

El próximo reto para España será ante Alemania y cierra la fase de grupos ante Japón; mientras que los ticos se medirán ante los nipones este domingo y cerrarán ante Alemania  mitad de la siguiente semana.