Alajuelense y Santos de Guápiles se enfrentarán en la jornada 13 del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica. Un encuentro interesante ya que el segundo puesto de la clasificación está en juego: los santistas son los escoltas, con 23 puntos, y los manudos están cuartos, con 21. Estos últimos, además, lo viven con curiosidad ya que supondrá el estreno del catalán Albert Rudé en el banquillo alajuelense.

Alajuelense vs. Santos de Guápiles: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se llevará a cabo hoy, martes 12 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Alejandro Morera Soto y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por FUTV.

 

Alajuelense vs. Santos de Guápiles: cómo llegan los locales

Tras la eliminación en la Liga Concacaf y la salida de Marín, la Liga se ilusiona con encontrar su mejor versión de la mano de Rudé. "Yo puedo entender a los aficionados. Voy a tratar de convencerlos con el juego del equipo y sobre todo con los resultados", dijo el catalán, presente en el estadio en la derrota 0-1 ante Cartaginés.

Alajuelense vs. Santos de Guápiles: cómo llegan los visitantes

Los guapileños se mantienen con vida en la Primera División, allí marchan segundos y vienen de golear 5-1 a Sporting en la última fecha, y en la Liga Concacaf, en donde accedieron a los cuartos de final tras vencer a Plaza Amador 1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta. Si no quieren perderle pisada a Herediano, líder con 27 puntos, están obligados a ganar.

 

 

Alajuelense vs. Santos de Guápiles: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 12 de agosto, en la fecha 4 del actual Apertura. En dicho encuentro, Santos de Guápiles venció 2-1 a Alajuelense con goles de Javon East y Josimar Méndez. El descuento manudo corrió por cuenta de Johan Venegas.