Hoy, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés se enfrentarán en la final de vuelta del Torneo Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Juego vital para las aspiraciones de ambos teniendo en cuenta el disputado 0-0 que protagonizaron en la Vieja Metrópoli, ya que definirá si los manudos levantan la 31 o si los brumosos estiran la serie a dos partidos más para definir al nuevo campeón nacional en la Gran Final.

Alajuelense vs Cartaginés: las alineaciones de la final de vuelta

(Fuente: LDA y CSC)

(Fuente: LDA y CSC)

Alajuelense vs Cartaginés: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro entre Alajuelense y Cartaginés tendrá lugar hoy, jueves 30 de junio, a partir de las 8:00 p.m. de Costa Rica, en el Estadio Alejandro Morera Soto y podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO a través de FUTV. Los árbitros serán Hugo Cruz (juez central), Andrés Arrieta (asistente 1), Octavio Jara (asistente 2) y Keylor Herrera (cuarto árbitro).

 

Alajuelense vs Cartaginés: cómo llegan los locales

"Tenemos que hacer el trabajo en nuestra casa, no podemos salir a especular, ni siquiera pensar en empatar", dijo Abert Rudé, dejando en clara la postura que asumirá la Liga para intentar sacarle provecho a la bajas blanquiazules en un reducto que históricamente les favoreció: allí obtuvieron 24 triunfos, 9 empates y 2 derrotas ante dicho rival, contando desde el 2002 hasta el presente. Aunque deberán tener cuidado con el gol de visitante, ya que en sus últimas siete visitas a la Catedral, Cartaginés le ha marcado al menos una diana.

Alajuelense vs Cartaginés: cómo llegan los visitantes

De esta estadística se aferran los brumosos, deseosos de volver a campeonar tras lograrlo por última vez en 1941: dichas visitas se dieron entre 2020 y 2022, dejando un balance parejo de un gane, dos empates y dos derrotas. "Somos un equipo ofensivo, las opciones van a estar y lo que queda es concretar. No cargamos con las presiones de años atrás, somos jugadores nuevos que queremos hacer historia", aseguró Dylan Flores. Sin embargo, deberán apañarse sin José Vargas, Mauricio Montero (esguince de rodilla) y William Quirós (luxación de codo).

 

 

Alajuelense vs Cartaginés: último partido entre ambos

La última vez que Alajuelense y Cartaginés se vieron las caras fue hace días, cuando igualaron 0-0 en el "Fello" Meza. Un empate teñido por polémicas arbitrales (desde ambas bandos hubo reclamos por supuestos penales a Ruiz y Araya), pierna fuerte que derivó reiteradamente en infracciones y pocas ocasiones de gol. Ahora, la moneda está en el aire.