La Liga Deportiva Alajuelense logró superar su primer escollo en la Liga Concacaf 2022, tras imponerse por un global de 4-1 ante Águila de El Salvador en la Ronda Preliminar. Tras empatar 1-1 en suelo cuscatleco, los manudos prevalecieron por un contundente 3-0 en el Estadio Saprissa Aymá.

A pesar de la alegría que supuso avanzar a los octavos de final, lo cierto es que un hecho en particular dejó un sinsabor a los costarricenses: cuando en la vuelta disputada el martes 2 de agosto iban apenas 20 minutos, Giancarlo González debió ser reemplazado por Aubrey David producto de una lesión.

Este lunes, desde la entidad tica difundieron el parte médico oficial del experimentado central, en el cual advierten que "en el partido ante Águila (...) presentó una dolencia en el pie derecho, tras una resonancia se detectó una tenosinovitis, que es una inflamación profunda del tendón y ligamento del pie".

Posterior a ello se efectuaron trabajos de rehabilitación, pero al no presentar mejoría alguna ni aún siendo infiltrado, decidieron realizar una segunda resonancia desde otro ángulo. En esta última, se dio con el problema: "Giancarlo González presentó un edema óseo y estará entre 3 y 4 semanas fuera".

Lo dicho significaría que "Pipo" se ausentaría en los duelos ante Guanacasteca; Herediano; Guadalupe y Sporting San José por el Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica (e incluso del clásico ante Saprissa), así como también el ida y vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022 ante Alianza de Panamá (y posiblemente una eventual llave de cuartos).