En horario poco habitual para un miércoles de fútbol, el Municipal Grecia recibió en su casa al líder del torneo, Liga Deportiva Alajuelense para medirse en duelo por la jornada 19 del Clausura 2022, en un encuentro que finalizó con marcador de 1 por 1.

Fue un duelo muy intenso en lo físico aunque en lo visual no ofreció mayor cosa para ninguno de los bandos, no obstante, hay que destacar los planteamientos defensivos de los dos equipo que impidieron los avances del medio campo y los balones filtrados.

Celebración griega tras la primera anotación (Municipal Grecia)

Celebración griega tras la primera anotación (Municipal Grecia)

El empate, mal negocio para ambos

Los primeros 45 minutos transcurrieron muy rápidos y trabados, ninguno de los equipos amenazaron con seriedad a sus rivales y el silbato sonó para dar por terminada la inicial con la pizarra como empezando. Lo más destacable de esta primera mitad fue la expulsión del defensor manudo Alexis Gamboa por acumulación de tarjetas amarillas.

El juego transitaba con alguna calma en la complementaria, cuando en jugada creada por la banda izquierda, el conjunto griego encontró al 58´, la ruta para colocar el primer gol del encuentro con remate potente de Luis Alfredo Rodríguez al ángulo de mano izquierda del guardameta Leonel Moreira.

Jossimar Alcócer anotó el gol manudo para poner el 1 por 1 (LDA Oficial)

Jossimar Alcócer anotó el gol manudo para poner el 1 por 1 (LDA Oficial)

Los locales tomaron confianza e intentaron ir más al frente pero sin orden ni estructura, una circunstancia de la que Alajuelense tomó nota y empezó a controlar mejor el balón hasta que al 67´, el joven delantero Jossimar Alcocer aprovechó una desatención de la defensa local y tras una mala devolución del guardameta a su central, Alcócer definió fácil para poner la paridad.

Durante los últimos 10 minutos del juego fue Grecia quien buscó el marco contrario, tratando de sacar ventaja del hombre de menos que los manudos tenían desde la primera mitad, sin embargo, la Liga echó a todo su equipo atrás y en forma ordenada supieron repeler al constante ataque del rival.

Así fue como llegó el final del juego, con puntos y honores repartidos al final de los 95 minutos y por tema de unidades, un mal negocio para ambas escuadras. Por parte de los manudos, su DT, Albert Rudé, señaló que el planteamiento de este partido tenia matices distintos por asunto de sobrecargas físicas.

Del lado de los locales, reconocen que no haber conseguido el triunfo a pesar de haber tenido un hombre de más por casi 60 minutos no es un error, sino un pecado, dadas las circunstancias y la necesidad que atraviesa el conjunto griego.

Con este resultado y a falta de concluir los restantes juegos de la jornada, Alajuelense se mantiene como líder en solitario de la tabla con 36 puntos, mientras que Grecia se queda con la quinta casilla al acumular 26 puntos.