Una decisión más que acertada fue la convocatoria de Anthony Contreras por parte de Luis Fernando Suárez. El entrenador colombiano confió en el juvenil de 22 años que juega en el AD Guanacasteca y lo puso de titular. Esta jugada le salió bien, ya que, fue fundamental para el triunfo de Costa Rica ante El Salvador y se volvió vital en el juego de la Sele en estas Eliminatorias Concacaf.

El delantero ya sueña con estar en Qatar 2022, siempre y cuando el combinado tico logre ganar la repesca contra un rival de Oceanía. Pero esto parecía ya saberlo, el hermano mayor contó en una entrevista con ESPN que le dijo al atacante que iba a estar en Qatar 2022, aunque todavía no había debutado profesionalmente.

“Él era todavía más chiquitillo que yo y no tenía la altura para jugar con los más grandes, pero aun así se metía con ellos. La gente veía que era escurridizo. Siempre ha tenido ese fuego que se le ve ahorita, entonces ahí yo veía que iba para grande porque se veía la diferencia con los demás, ya después empezó a crecer y hasta se hizo más alto que yo”, comentó Rubén.

Y agregó sobre su visión que podría hacerse realidad: “Estábamos entrenando en la cancha de Heredia, estábamos los dos hablando en mediocampo y me acuerdo que viendo a los demás entrenando, le dije: ‘si Dios quiere, yo lo veo en Catar porque usted tiene muchas posibilidades”.

Para finalizar, el hermano mayor de Contreras se mostró optimista con la posibilidad de que el delantero esté en la próxima cita mundialista: “Yo lo creo, él se va ha ido creando la oportunidad, ya está en la selección, anotó un gol, están en un repechaje y ahora está a un paso de que se cumpla”.