De un día para el otro, el mundo conoció a Jeyland Mitchell, ese joven de 19 años y 1,87 metros que en Costa Rica defiende los colores de su amado Alajuelense pero que ahora, en la Copa América 2024, deslumbró al anular a algunos de los mejores delanteros del mundo.

El defensor nacido en Puerto Limón fue una de las grandes figuras de La Sele en el partido del debut contra Brasil, en el que marcó con creces a Vinicius Jr. y Rodrygo, las dos estrellas del Real Madrid.

Y así, ahora todos miran a este chico al que por sus características muchos lo ponen en la Premier League, a pesar de que él hasta hace poco soñaba con jugar en la NBA y si le dan a elegir un equipo del fútbol mundial, no se queda con ningún cuadro inglés.

¿A dónde le gustaría jugar a Jeyland Mitchell?

“Jeyland Mitchell me encanta, tiene todo para jugar en la Premier League”, fue el elogio de Francisco Calvo, el capitán de la Tricolor, a quien se le sumó el propio Gustavo Alfaro, quien lo definió como “un diamante en bruto que puede llegar a jugar donde él quiera”.

Sin embargo, el sueño de Jeyland no está en Inglaterra y así lo dejó en claro Mirta, su madre, quien habló con el diario La Teja y contó cuál es el club de los sueños de Mitchell al revelar un diálogo que tuvo con su hijo.

¿Y Rodrygo? Él también sufrió a Jeyland Mitchell. (Getty Images)

¿Y Rodrygo? Él también sufrió a Jeyland Mitchell. (Getty Images)

“Yo lo quiero ver en el equipo en el que él quiera ir. Él siempre soñó primero con La Liga y luego un día me dijo: ‘Ma, ¿usted se acuerda del equipo en el que yo quiero jugar si llegara a ir a Europa? Barcelona por supuesto’”.

En Barcelona ya hablan de Jeyland Mitchell

Después del partido con Brasil, la cuenta de Twitter Radio Barça, una comunidad de fanáticos culés con más de 245 mil seguidores, mencionó el nombre de Jeyland Mitchell, lo que no hizo más que alimentar el subidón.

Y ante esto, Mirta fue clara: “Los sueños se cumplen, están para realizarlos, ya se le cumplió el debutar y jugar con La Liga, el estar en la Sele y que la gente lo vea con respeto, como un jugador profesional”.