En medio de la euforia por la goleada 4-0 ante Herediano en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025, en Deportivo Saprissa también se respira incertidumbre. Uno de los pilares del equipo, Óscar Duarte, podría estar viviendo sus últimos partidos con el uniforme morado.
El defensor de 35 años fue una de las grandes figuras del partido del domingo en La Cueva, donde anotó el segundo tanto con un impecable cabezazo, pero su futuro estaría más cerca de Rosario, Argentina, que de Tibás.
Newell´s y Duarte ya tienen todo acordado
Newell´s Old Boys, el equipo que tiene como principal referente al legendario Keylor Navas, tiene en la mira al zaguero morado y ya se encuentra negociando los últimos detalles de su incorporación.
El periodista Kevin Jiménez, especialista en fichajes, aseguró este lunes en su programa Seguimos que la operación está casi cerrada: “Duarte ya tiene todo hablado con Newell’s. De manera verbal está acordado, sólo falta firmar los contratos”.
Las condiciones contractuales del defensor contemplan una cláusula de salida si recibe una oferta del exterior, y esa ventana es la que aprovecharía el club rosarino para hacerse con sus servicios apenas finalice la participación de Saprissa en el actual torneo.
¿Qué dijo Duarte sobre su futuro?
Consultado tras la victoria sobre Herediano, Duarte fue cauto al referirse a su situación. “Yo aquí estoy tranquilo, estoy feliz en Saprissa. Tengo contrato aquí y quiero ganar con Saprissa. Vivir este ambiente en La Cueva es impresionante”, declaró el defensor, sin confirmar ni desmentir el interés desde Sudamérica.
Sin embargo, la posibilidad de partir parece más real que nunca. Incluso el presidente del club, Juan Carlos Rojas, reconoció la existencia de contactos: “Es real que han habido conversaciones por Duarte, pero si se da o no no te podría decir. Estoy enterado de que han habido conversaciones”, afirmó antes del duelo de semifinal.
Todo apunta a que la salida de Duarte será cuestión de tiempo. Si Saprissa logra meterse en la Gran Final y eventualmente alzar el título de la 41, el defensor podría cerrar su etapa en Tibás con broche de oro.