Se acabaron las especulaciones en San Juan de Tibás. A minutos del vital compromiso de vuelta por las semifinales del Torneo Clausura 2026 ante el Municipal Liberia, el Deportivo Saprissa ya conoce el veredicto definitivo sobre el estado físico de una de sus máximas figuras en el ataque.
Luis Paradela arrastraba una molesta lesión muscular que lo mantenía entrenando bajo un régimen diferenciado. Todo el entorno morado, desde el cuerpo técnico hasta la afición, cruzaba los dedos para tenerlo recuperado en este duelo de vida o muerte en “La Cueva”.
El reporte definitivo
Sin embargo, los trabajos a contrarreloj por parte del departamento médico tibaseño no arrojaron los resultados esperados. La noticia de última hora fue revelada por el periodista Kevin Jiménez, quien reportó: “Luis Paradela no está convocado, el jugador se pierde la vuelta”.
Esta confirmación oficial representa un golpe durísimo para las aspiraciones ofensivas del Monstruo. Tras el ajustado empate 1-1 en el juego de ida disputado en la Ciudad Blanca, el equipo necesita todo el peso de su arsenal para destrabar la serie en casa.
El once confirmado de Hernán Medford
Sin Paradela, Mariano Torres ni Fidel Escobar, el Monstruo salta al campo con Abraham Madriz en la portería; Ricardo Blanco, Kendall Waston, Pablo Arboine y Jorkaeff Azofeifa en defensa; David Guzmán, Gerald Taylor Jefferson Brenes y en el mediocampo; Bancy Hernandez, Tomás Rodríguez y Orlando Sinclair en ataque.
En síntesis
- El periodista Kevin Jiménez ratificó que el cubano no entró en la convocatoria definitiva tras no recuperarse de su dolencia muscular.
- Se desvanece la esperanza de Medford, quien en conferencia de prensa había asegurado que esperarían al atacante hasta el último minuto.
- Sin Paradela, Torres ni Escobar, el equipo morado deberá apelar a su rotación para eliminar a Liberia.
