Faltan horas para que Deportivo Saprissa se enfrente a Herediano por la primera final de la Primera División de Costa Rica. Los de José Giacone visitarán a los de Jafet Soto en el Estadio Carlos Alvarado e intentarán obtener un buen resultado en la lucha por el pentacampeonato.
En esta seguidilla de títulos, el equipo morado podría repetir lo conseguido en el bicampeonato en 2023. Esto se debe a que habrá nuevamente una Gran Final, donde ya espera la Liga Deportiva Alajuelense como el líder después de haber caído en las semifinales.
En el Torneo Clausura de ese año, Saprissa perdió la final frente a los Rojinegros, pero luego se impuso en la Gran Final y se tomó revancha consiguiendo así la estrella número 38 en la Liga Promerica.
En la ida, Alajuelense había ganado por 1-0, pero en la vuelta los Morados derrotaron por 3-1 y se quedaron con un global de 3-2. Minutos antes de comenzar la revancha en la Cueva, se dio una situación especial con Keylor Navas que sorprendió a los propios jugadores morados.
El portero del Nottingham Forest en ese entonces ya había culminado su temporada en la Premier League, luego de que su equipo lograra quedarse en la máxima categoría. Por este motivo, decidió viajar a Costa Rica para presenciar la Gran Final entre Saprissa y Alajuelense.
Keylor se sintió un morado más del equipo y decidió formar parte de la oración final en el camerino, luego del pedido que le hizo el referente en ese momento Christian Bolaños. El histórico portero tico estuvo allí y conmovió a varias figuras del plantel que minutos después saldría al campo de juego para sumar una nueva estrella a su vitrina.
Los aficionados de Saprissa no lo olvidan y siguen hablando de este gran gesto que tuvo Navas en el camerino morado. “Todavía no caemos en cuenta de lo increíble que es esta imagen. El mejor portero en la historia de Centroamérica, CONCACAF, y posiblemente de los mejores de América, en el camerino de Saprissa minutos antes de entrar al campo a ser Bicampeones“, recordó el usuario de X @gabriel_af70n en su cuenta.